martes, 5 de agosto de 2014

Viajar Seguro a Tanzania

Proporcionamos consejos con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que puedas estar expuesto durante tu viaje a Tanzania "Diseñamos tu seguridad". En la web de viajarseguro puedes encontrar información útil sobre:



Escuela de viajeros es un proyecto de fundación io que pretende compartir información útil sobre viajes ¿Has estado en Tanzania?. Cuéntanos tu experiencia.

2 comentarios:

  1. Estoy viviendo en Tanzania desde hace 5 semanas. Mi plan es quedarme unos meses. Me muevo entre Arusha, Moshi y Zanzibar. Tambien voy de safari y a zonas mas boscosas de vez en cuando. Empecé atovacunona-proguanil cuando llegué pero no hay casi mosquitos y no me ha picado casi ninguno desde que llegué. Mi duda es si puedo dejar de tomarlo puesto que en algún momento deberé de hacerlo ya que no quiero estar meses tomándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a su consulta le comentamos que en África subsahariana es recomendable siempre tomar quimioprofilaxis para la malaria, puesto que el riesgo es alto y bastante estable a lo largo del año y con mayor frecuencia del tipo de malaria más grave (malaria por p.falciparum). Debe saber que las zonas de menor incidencia de mosquitos son las que superan los 2.500 m de altitud sobre el nivel del mar (no es su caso por lo que nos comentas) y que la cantidad de mosquitos puede variar a lo largo del año, aumentando en las épocas más húmedas, y disminuyendo en las secas. Es posible que no hayas encontrado muchos mosquitos hasta el momento porque has llegado justo en el final de la época más seca. Más información sobre Tanzania

      En el caso de estancias prolongadas (meses) la quimioprofilaxis se puede hacer con otros fármacos (la atovacunona-proguanil - nombre comercial: malarone® - se recomienda aproximadamente para tres meses como máximo, aunque hay registros de países que lo utilizan más tiempo sin problemas, de momento esa es la indicación en España), como son la doxiciclina y la mefloquina. Probablemente si acudiste a un centro de vacunación internacional antes del viaje, te hablarían de estas posibilidades.

      Si la estancia va a ser de tiempo indefinido, posiblemente la quimioprofilaxis ya no estaría indicada. En estos casos lo que se suele recomendar es tomarla en los meses más húmedos con más incidencia de mosquitos (de enero a mayo y de octubre a diciembre), y siempre durante los primeros meses de estancia en el país de destino, hasta que la persona conozca dónde está el hospital más cercano y qué medidas tiene que tomar en caso de comenzar a tener fiebre.

      De todos modos lo más importante siempre son las medidas anti-mosquitos. Dormir siempre con mosquitera y si es posible tener mosquiteras en ventanas y puertas, usar repelente y evitar las horas de mayor incidencia de mosquitos (cuando el sol sale y se pone).

      Eliminar