viernes, 14 de agosto de 2009

Memorias del Sur

Son las 7 de la tarde en el Cabreira. Agustín está sentado, junto a su amigo, Manolo. Mientras toma un poco de agua nos mira tranquilo. Su mirada destila experiencia, este Toledano de 86 años ("porque tuve que nacer en algún sitio"), con mil historias a sus espaldas se ha acercado a compartir una de nuestras tertulias.

Médico epidemiólogo de profesión, de los "del San Carlos", lo ha sido todo en la Cooperación Sanitaria Española. Más de 20 años de experiencia en África; Ruanda, Guinea, Congo ... todos estos y muchos otros destinos. Aunque sin embargo el lugar que quizás más ha añorado fuese Chaouen. "Crecí en Marruecos y allí pasé gran parte de mi infancia y juventud". Sirve decir que se jubiló siendo Director médico del Hospital de Tánger.

Durante la guerra civil con 17 años estuvo a punto de ser llamado a filas, sin embargo, "El barco en el que debía estar se hundió antes de partir" (Risas)

Alentados por su experiencia, queremos imbuirnos en su conocimientos, conocer sus pasos, aprender de sus éxitos, de sus errores ... y así lo hacemos, durante unas horas Agustín es nuestra referencia ("Siempre habrá un sector social al que puedas favorecer")

"Que sigáis con el mismo optimismo ... la satisfacción personal es lo que cuenta"

Un abrazo fuerte amigo

Memorias del Sur. Es el libro autobiográfico de Agustín Blanco Moro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario