miércoles, 27 de mayo de 2009

Visita guiada exposición "Malaria"

El pasado 21 de mayo, el Prof. Antonio González Bueno, profesor Titular de Historia de la Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la Exposición "Malaria" que se expone en la Biblioteca Nacional de España, nos ofreció una magnífica visita guiada a la muestra.

Esta exposición adopta por título el término "Malaria", de caracter más internacional y actualmente de uso más frecuente que su sinónimo "paludismo", cuyo empleo fue habitual en las instituciones y programas desarrollados en España.

La muestra persigue tres grandes objetivos: concienciar a la ciudadanía sobre el problema que, en el mundo actual, supone la enfermedad; mostrar al público que la malaria tuvo una importancia histórica en países de clima templado, y exponer los medios y modos con los que, desde diferentes perspectivas y bajo distintas condiciones históricas, se consiguió vencer esta enfermedad.

Vaya desde aquí nuestro mayor agradecimiento al Prof. González Bueno por su colaboración desinteresada y su interés demostrado durante la visita.

Para aquellos que no pudísteis asistir, tenéis una visita virtual a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario